En nuestro anterior blog sobre VENTAS DE TABACO Y COVID, quedamos en hacer un seguimiento más detallado de la evolución de las ventas de Tabaco en España.

Recién publicados los resultados de ventas del mes de Abril, mes en el que se paralizó gran parte de la actividad económica del país, sobre todo en el periodo de cese de toda actividad no esencial, los datos a pesar de ser desfavorables, no son todo lo negativos que cabía esperar.

NEGOCIOS SIEMPRE ABIERTOS

Los Estancos han sido de los pocos comercios que han permanecido abiertos, eso sí con reducción de horarios en algunos casos hasta el 60% y de afluencia de público, que la caída en ventas sea de un 26,92% de media, no es un dato extremadamente negativo, otros negocios no han podido desarrollar su actividad con todas las consecuencias que les traerá en el futuro.

ZONAS MÁS AFECTADAS

Las zonas más afectadas en el mes de ABRIL han sido sobretodo las provincias fronterizas, Girona con una bajada en ventas del 62,52% y Guipúzcoa con un 54,63%

También se han visto afectadas, aquellas poblaciones y provincias que se dedican al turismo, al no estar permitidos los desplazamientos en Semana Santa, pero además el cierre del tráfico aéreo a perjudicado a Baleares donde las ventas han sufrido un descenso del 49,29% de sus ventas en el mes de abril.

En el acumulado del año se suaviza esta disminución de ventas, ya que en el primer trimestre de 2020 llevaba un incremento del 1,43% con respecto a 2019.

NEGOCIOS SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS

A pesar de todos estos datos, hay sectores como los dedicados a hostelería y turismo que puede que tengan pérdidas mayores si es que consiguen reabrir y remontar sus negocios.

La posibilidad de que los Estancos hayan podido permanecer abiertos durante el confinamiento por el Estado de Alarma confirma una vez más que son negocios seguros y fiables, y que en periodos de crisis como los que se avecinan son negocios en los que merece la pena invertir.

Desde LOTOESTANC CONSULTNG queremos agradecer una vez más a todos los estanqueros y profesionales del sector su esfuerzo durante todo este difícil periodo, así como por su valentía y sacrificio.

Si desea ampliar información sobre este blog puede contactar con nosotros en el siguiente mail: informacion@lotoestanc.com y le enviaremos nuestro informe de análisis de ventas.

Posts similares

Manos sobre documento

Invertir en negocios seguros de forma inteligente

Invertir de manera inteligente en Estancos y puntos de venta de Loterías Es importante pensar en la…


Logo de Estanco y Lotería

Motivos para vender un negocio

Motivos para vende un negocio Llega un momento en la vida de todo emprendedor ya sea titular de un…


logotipo estanco tabacos

¿Qué hacer para vender mi Estanco?

Cuando el propietario o titular de una concesión de Estanco esté interesado en la venta de su…