Tras la publicación por parte del Comisionado para el Mercado de Tabacos de la evolución de ventas en este primer trimestre de 2019, pasamos a realizar un breve resumen de este.
Según se indica en la web del CMT, las ventas de tabaco con respecto a 2018 en el mismo periodo de este año se han incrementado una media nacional del 2,22%, alcanzando los casi 3.000 millones de euros de facturación.
Por encima de esta media destacan las Comunidades Autónomas de Andalucía ( 5,74%), Navarra ( 5,44%) y País Vasco ( 4,42%) de incremento de ventas durante este primer trimestre del año.
El resto de las Comunidades Autónomas mantienen sus ventas o incluso las han superado ligeramente a excepción de Asturias, Baleares y Murcia cuyas ventas se han visto disminuidas entre un 0,47% y un 0,65% por debajo de 2018.
En cuanto a la evolución por meses los datos son:
Otra de las conclusiones que se obtiene de los Informes del CMT es el constante crecimiento de las ventas de Tabaco de Liar y de Pipa, así como la ligera recuperación de ventas de Cigarros y Cigarritos:
Estos datos apuntan a que las Expendedurías, a pesar de no encontrarse en los niveles de ventas de hace 15 años, siguen siendo negocios seguros y fiables que gestionados con criterio son una buena elección para inversores y emprendedores.
LOTOESTANC CONSULTING SL