Cuando el propietario o titular de una concesión de Estanco esté interesado en la venta de su negocio, debe seguir los siguientes pasos:

Determinar el valor del Estanco: Busque asesoramiento profesional para obtener el precio de traspaso del Estanco para que este resulte atractivo para los posibles compradores. El precio de venta de un Estanco depende de factores como:  años de concesión, ubicación, fondo de comercio, gastos de gestión.

LOTOESTANC CONSULTING cuenta con oficinas y delegaciones en gran parte del territorio nacional, lo que nos permite conocer perfectamente la situación en cada momento del mercado, tanto para venta como para adquisición de Estancos.

Preparar la documentación: Reúna y organice toda la documentación necesaria, como contratos de arrendamiento, documentación del Estanco, del local, del segundo canal de venta, además de la facturación y gastos.

Anunciar la venta: La promoción del negocio y su publicitación es parte importante en la venta o traspaso, sobre todo si buscamos discreción y visitas inoportunas al negocio. En LOTOESTANC CONSULTING disponemos de una base de clientes ya filtrados, una web actualizada y bien posicionada: www.lotoestanc.com.  Herramientas que ponemos a disposición de los propietarios de Estancos que cuenten con nosotros a la hora de vender su negocio.

Entrevista con interesados: Este es el motivo principal por la que los interesados en vender un Estanco, con LOTOESTANC, ya que atender a todos los que quieren saber del negocio al mismo tiempo que se está trabajando puede ser tedioso y también algo arriesgado ya cualquiera puede querer acceder a los datos económicos del negocio, así como otros datos privados del propietario o propietaria.

Nosotros filtraremos a los interesados para evitar todas aquellas visitas o situaciones incómodas que se le puedan presentar

 

Completar la venta:  La venta de un Estanco se debe realizar a través de Escritura Pública ante Notario por lo que deberá estar bien asesorado en lo que se debe redactar en dicho documento ya que será necesario para conseguir la autorización por parte del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Además de garantizar a ambas partes la correcta transmisión del Estanco.

Resolución del Comisionado:  en este momento la concesión pasa al nuevo titular con los años de vigencia que le resten al Estanco y será a partir de ese momento el único responsable de la concesión.

Inventario: uno de los grandes olvidados cuando se plantea la venta de un Estanco, pero no menos importante.

Normalmente el importe del inventario no suele estar incluido en el precio de traspaso y se debe abonar una vez llegue la resolución favorable del Comisionado. LOTOESTANC CONSULTING también puede ayudarle en este paso. Solicite presupuesto sin compromiso llamando al 963 342 330.

 

Para obtener más información del proceso puede contactar con cualquiera de nuestras oficinas y delegaciones: Contacto | Lotoestanc

 

LOTOESTANC CONSULTING

Oficina Central Valencia

Posts similares

Manos sobre documento

Invertir en negocios seguros de forma inteligente

Invertir de manera inteligente en Estancos y puntos de venta de Loterías Es importante pensar en la…


Logo de Estanco y Lotería

Motivos para vender un negocio

Motivos para vende un negocio Llega un momento en la vida de todo emprendedor ya sea titular de un…


Máquina de tabaco

Segundo canal. Puntos de venta con recargo (PVR) ¿Qué son?

Los Puntos de Venta con Recargo o PVR, representan una importante fuente de ingresos para las…