De cara la próxima convocatoria de Estancos que, como ya es sabido por todos, será mediante subasta pública, LOTOESTANC CONSULTING, ha querido estudiar la evolución de las ventas de estancos de este año y así poder entender el motivo por el que han sido elegidas las zonas ofertadas para los nuevos Estancos.

La venta de cigarrillos, hasta junio de este año, se ha incrementado en toda España, una media del 6,91%, así como también la picadura de Tabaco de liar, con un incremento de ventas por unidades de 6,49%, respecto al mismo periodo de 2021.

Estos incrementos han sido, sobre todo, gracias a las ventas realizadas en las provincias fronterizas y turísticas, principalmente el litoral mediterráneo, que fueron las zonas más castigadas durante la pandemia y sus restricciones.

En lo que va de año únicamente las provincias de Tarragona, Alicante y Baleares han sido capaces de superar las ventas de Tabaco en todas sus labores: cigarrillos, cigarros, de liar y pipa. Este podría ser uno de los motivos comerciales por el que en la próxima Subasta de Estancos hayan obtenido Tarragona 10 ofertas, Alicante 6 y Baleares otras 6.

En otras provincias, en cambio, se deben haber utilizado criterios de servicio público, como por ejemplo por crecimiento de zonas de nueva creación y edificaciones, ya que las ventas no han superado los niveles de años anteriores o están por debajo de la media nacional. Por ejemplo, el caso de la provincia de Álava que a pesar de haber bajado su número de ventas en todas las labores ha entrado en la Subasta con una plaza ofertada. También en este tipo de criterio podrían estar provincias como Albacete, Guadalajara o Madrid.

Hay muchas expectativas en relación con la Subasta de Estancos, pero también muchas dudas e incertidumbre, por ser la primera vez que se van a adjudicar de esta manera las concesiones de Expendedurías de Tabaco y Timbre.

Si está pensando en presentarse a esta convocatoria de Estancos, en LOTOESTANC CONSULTING, podemos asesorarle en la elaboración de la puja y demás requisitos. Descubre más sobre nosotros aquí.

Para más información puede contactar con nosotros enviándonos un mail a informacion@lotoestanc.com

 

Oficina Central Valencia, Agosto 2022

Posts similares

Manos sobre documento

Invertir en negocios seguros de forma inteligente

Invertir de manera inteligente en Estancos y puntos de venta de Loterías Es importante pensar en la…


Logo de Estanco y Lotería

Motivos para vender un negocio

Motivos para vende un negocio Llega un momento en la vida de todo emprendedor ya sea titular de un…


logotipo estanco tabacos

¿Qué hacer para vender mi Estanco?

Cuando el propietario o titular de una concesión de Estanco esté interesado en la venta de su…