SÍGUENOS EN:

BLOG - LA DIFERENCIA ENTRE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÓN

31 Ene 2017
LA DIFERENCIA ENTRE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÓN LA DIFERENCIA ENTRE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÓN

Dice la Real Academia Española que la intermediación es: la acción y efecto de intermediar (actuar para poner de acuerdo).

Según esta definición la intermediación se limita a acercar a partes que están enfrentadas o alejadas de un objetivo común, dando por sentado que ambos conocen 100% las ventajas y beneficios de dicho objetivo.

En el sector en el que nos desenvolvemos Estancos, Loterías y Despachos Mixtos, un intermediario pondría en contacto a un cliente interesado con todos los negocios que tiene para ver si le puede “colocar” alguno.

Normalmente sus honorarios son bajos, e incluso puede que cobre sólo de una de las dos partes con lo que es fácil adivinar cuál será su posicionamiento a la hora de la intermediación.

El Asesor/Consultor de LOTOESTANC CONSULTING va mucho más allá, hace un trabajo profesional y especializado.

En primer lugar valora los negocios, estudia su rentabilidad, sus posibilidades de desarrollo, sus ventajas e inconvenientes… no utiliza la formulita beneficios x3.

¿En qué se basa la valoración del negocio? Evidentemente la facturación y sus beneficios son importantes, pero también lo son la forma en la que se hace esa facturación, la manera de gestionar el negocio…

Además debe conocer cómo se mueve el mercado y hacia dónde se dirige y para ello debe tener conocimientos del valor de los negocios en su localidad pero evidentemente también el de toda España, ya que hay variaciones sustanciales entre las distintas comunidades autónomas.

LOTOESTANC CONSULTING al disponer de Oficinas y Delegaciones por toda España, conoce en tiempo real la situación actual del sector de los Estancos y Loterías.

Pero además un Asesor también debe conocer y valorar al comprador: si conoce el sector, la normativa, las condiciones, la capacidad económica, y cuál es el negocio idóneo que se adapta a sus intereses y posibilidades.

Por todo ello un buen Asesor trabaja para las dos partes de forma imparcial y objetiva, quizá los honorarios sean algo superiores a los del intermediario pero como bien dice el refrán:

EL QUE CREE QUE CUESTA CARO UN PROFESIONAL, NO SABE LO CARO QUE LE CUESTA UN INCOMPETENTE”


Estefanía O. Prats

Oficina Central Valencia