Las licencias de venta de lotería llamadas Despachos Mixtos de lotería son aquellos puntos de venta que se gestionan junto con una actividad principal diferenciada: Estanco, kiosco, papelería, bar, restaurante...
Dicha actividad principal debe ser compatible y no concurrencial con los servicios de punto de venta de SELAE.
Están autorizados a la venta de juegos activos, que le sean encomendados, entre ellos Lotería de Navidad, siempre y cuando se realice a través de terminal, así como al pago de premios autorizados.
Las diferencias más significativas entre una Administración Integral y un Despacho Mixto son:
Para ser titular de un punto de venta mixto se debe cumplir con una serie de requisitos:
La duración del contrato de SELAE es indefinido aunque en la última convocatoria del año 2015 para la contratación de servicios de gestión de puntos de venta mixtos se incluyeron unas modificaciones en el apartado 5:
"Quinta- Duración:
La duración del contrato será de diez años, renovables de mutuo acuerdo y de forma expresa por iguales períodos sin perjuicio de su terminación conforme a cualquiera de las causas admisibles en Derecho o a las previstas en el propio contrato.
No obstante lo anterior, SELAE, se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el contrato sí, transcurridos tres años, el punto de venta en cuestión no alcanzase unas ventas mínimas superiores a cuarenta mil euros (40.000€) en el último ejercicio."
La remuneración en los Despachos Mixtos de Lotería,al igual que las Administraciones Integrales, oscila entre un 4% y un 6% de las ventas y entre un 1,25% y un 2% del total de premios abonados.
Entre las ventajas de los Despachos Mixtos a la hora de valorar invertir en esta clase de negocio están:
En nuestra web www.lotoestanc.com encontrará negocios de estas características por toda España. Consulte con nuestros asesores.
Estefanía Olcina Prats
Oficina Central Valencia