SÍGUENOS EN:

NUEVAS LICITACIONES ESTANCOS

Imagen de licitaciones estancos

PROXIMA LICITACION PARA 300 NUEVOS ESTANCOS

NUEVAS LICITACIONES (ADJUDICACIONES DE ESTANCOS)

Las licitaciones de Expendedurias de Tabacos y Timbres se concederán, desde el 2013, mediante subastas publicas. Estas nuevas licitaciones dotaran de nuevos estancos a nuevas zonas en las que se carece del servicio ya bien sea por que no existe o por crecimiento de la población.

Los lugares de instalación de los nuevos estancos vienen siempre determinados por el Comisionado del Mercado de Tabacos según su criterio.

El último concurso publico que se produjo fue en el año 2003 teniéndose previsto que en breve se proponga una subasta. Sin conocer aun las fechas ni el pliego de condiciones.

Nuestro equipo puede darle tres tipos de servicios en lo que se refiere a la subasta publica de licitaciones de estanco:

– Servicio de información y documentación.
– Servicio de presentacion de propuesta al Comisionado del Mercado de Tabacos.
– Servicio de preparación de dicha subasta y preparación de expediente administrativo. Asesoramiento y dirección del proyecto.

La importancia de la buena presentación del proyecto con la adecuación al pliego de condiciones va directamente proporcional al éxito de adjudicación de la Expendeduria. Permitanos asesorarles.

Consúltenos, le informaremos puntualmente de las subastas y sus requerimientos.

nuevaslicitaciones@lotoestanc.com


NUEVAS MODIFICACIONES EN LICITACIONES DE ESTANCOS

Las nuevas noticias que disponemos sobre las nuevas licitaciones de estancos son que el sábado 29 de septiembre del 2012, hace unos días, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó en las Cortes el Proyecto de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2013. Que sea Proyecto y aún no esté aprobado es cuestión de días porque la votación le garantiza al Gobierno mayoría absoluta por el número de diputados. Por tanto, aunque sea Proyecto, su contenido es el que se aprobará bien sin modificaciones o con algún pequeño cambio, si llega a admitirse alguna enmienda.

En su DISPOSICIÓN FINAL CUARTA, la Ley de Presupuestos incorpora alguna MODIFICACIÓN a la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, que afecta directamente sector de las concesiones de los estancos y ese es el motivo de querer tenerles informados. Los cambios se aplicarán a partir del 1 de enero de 2013 y son los siguientes:

A.- Para futuras convocatorias o concursos de nuevos estancos, que según nos informan se preparan para el primer trimestre de 2013, el sistema para elegir al adjudicatario será a través de un procedimiento de SUBASTA, aunque seguirán aplicando criterios como la solvencia técnica y económica, las características del local, del entorno y de distancias entre expendedurías…entre otros. El proyecto dice que la concesión de expendedurías se adjudicará “al mejor precio ofertado”, pero no aclara más porque deja las bases de la misma al desarrollo por vía reglamentaria. En otras palabras, que habrá que esperar a un futuro reglamento (o tal vez el mismo que tenemos, Real Decreto 1199/1999 pero modificado) para conocer más detalles sobre la subasta.

B.- Para aquellas expendedurías que se transmitieron desde el 19 de noviembre de 2005 y a las que se les concedió un periodo de vigencia de 25 años, se les concede un plazo de vigencia de 5 años más, de modo que pasan a 30 años. También se prevé que desde que finalice ese periodo y hasta que se convoque nueva subasta, el titular podrá seguir al frente de la expendeduría.

C.- Para aquellas expendedurías sin plazo de vigencia limitada (las que no hayan sido transmitidas desde noviembre de 2005) también hay una novedad y es que cuando se transmitan, el plazo de vigencia será de 30 años. En definitiva, el titular de una expendeduría que ostente esa condición desde antes de noviembre de 2005 ha de saber que su concesión sigue sin tener un plazo de vigencia limitado pero que cuando quiera transmitirla, al siguiente titular sí se le limita la vigencia de la concesión a 30 años.

D- Tendrá que aclarar el Reglamento, que es lo que sucederá con las Expendedurías cuando ya hayan cumplido su plazo concesional de treinta años, si saldrán también a subasta y en que condiciones… etc.

Estaremos alertas para informarles cuando el Ministerio nos aclare más sobre el procedimiento de subasta que permita el acceso a la titularidad de nuevas expendedurías. Los datos de los que dispone Lotoestanc Consulting apuntan a que el futuro concurso o mejor llamada ahora, futura subasta, lo será para cubrir zonas de expansión de ciudades y para aquellas localidades que teniendo un solo estanco hubiere cerrado o el que hay, sea escaso para satisfacer la demanda, así como en aquellas localidades en que la rentabilidad de las expendedurías sea muy elevada y supere la media provincial.

Lotoestanc Consulting tiene una nueva línea de servicio para sus clientes de apoyo y preparación para estas nuevas subastas, consulte nuestros servicios y no dude en pedir presupuesto de ellos en el 96 344 60 90


LEY 16, 17 DEL 28 DE DICIEMBRE 2013 SOBRE NUEVAS LICITACIONES


LEY 17 2012 REDUCCION DE CANTIDADES

Descargar documento

LEY 17, 2012 NUEVO SISTEMA DE CONVOCATORIA POR SUBASTA

Faltara el Reglamento que desarrollara toda esta Ley, y el pliego de condiciones.

Descargar documento