SÍGUENOS EN:

BLOG - NEGOCIOS REFUGIOS EN TIEMPO DE CRISIS

14 Dic 2016
NEGOCIOS REFUGIOS EN TIEMPO DE CRISIS NEGOCIOS REFUGIOS EN TIEMPO DE CRISIS

¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? ¿Dónde metemos el dinero que hemos ganado? ¿Dónde podemos tener nuestra inversión asegurada con una rentabilidad más o menos aceptable?

Buenas preguntas para este momento de crisis. Tenemos que reconocer que hasta hace poco el abanico de oportunidades que teníamos para invertir con seguridad nuestro dinerillo era variada, amplia y segura. Como decía mi padre: "Hasta el más tonto arreglaba relojes".

Solo tenías que subirte al tren inmobiliario y en unas cuantas estaciones... plaf... ya estaba. Solo era un poco de tiempo, de cantidad, dependiendo si eras constructor o promotor y a esperar la especulación, no contaba el esfuerzo, el trabajo bien hecho, ni los conocimientos. Solo contaba lo rápido que subía el ladrillo.

Bueno y los que no estaban en este sector, pues estaban en los que se movían a su alrededor. Los beneficios caían por si solos un 20%, 60%, 100% y en muchísimos casos más. Cualquiera podía dar la entrada para una casa y antes de que se terminase de construir realizar el pase a otra persona y ya había ganado lo mismo que un alto ejecutivo de una multinacional en un año. Ah y si no estabas en el enredo, pues casi te miraban como si fueras tonto.

Ahora eso ya no existe. Y que podemos hacer si hemos logrado salvar los platos rotos y hemos tenido la inmensa fortuna de no habernos caído con todo este derrumbe.

Pues invertir en empresa, cambiar la especulación por la formación de empresas para la creación de riqueza para todos.

Sí, vale, no descubro nada nuevo, pero DÓNDE en QUÉ. Si parece que todos los sectores están tocados, parece que van de mal a peor. Bueno pues no, existen negocios REFUGIO, que no nos van a dar los mismos beneficios de antes, eso ya pasó, eso ya no existe ni existirá. Pero nos van a dar la tranquilidad suficiente y rentabilidad suficientemente buena para vivir muy honrosamente de nuestro trabajo, de nuestra inversión y de nuestro saber hacer aplicando nuestros conocimientos.

Eso es el motivo de abrir este blog, para poco a poco ir descubriendo los NEGOCIO REFUGIOS que hoy en día están ahí, al alcance de todos, en su medida, y que no es más que un grito de ánimo en estos tiempos oscuros que nos embullen.

Un saludo para todo el que le guste arriesgarse con seguridad.

Visítenos en www.lotoestanc.com

RAFAEL GARCÍA-TAHEÑO DÍAZ

Fundador de LOTOESTANC CONSULTING