SÍGUENOS EN:

BLOG - INFORME ANUAL MERCADO DE TABACOS 2015-2016

00 0000
INFORME ANUAL MERCADO DE TABACOS 2015-2016 INFORME ANUAL MERCADO DE TABACOS 2015-2016

El pasado día 30 de junio del presente año, el Ministerio de Hacienda a través del Coordinador del Área de Control y Regulación del Mercado y Secretario del Comité Consultivo D. Pedro Rodríguez López presentó el informe anual del Mercado de Tabacos para exponer la situación y evolución de este sector.

Dicho informe se ha realizado en base a la producción, venta y distribución del Tabaco en España y en Europa. También se ha reflejado como afecta el contrabando a las ventas y cuáles son las zonas dónde más “comisos” ha habido entre mayo de 2015 y mayo de 2016.

Se refleja que en este periodo de tiempo las ventas de cigarrillos se han estabilizado tras varios años de crisis del sector.

Según muestra el informe las ventas de cajetillas han aumentado un 0, 33% que en euros representa una subida del 1,03% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la venta por comunidades y provincias destacan las cifras positivas en 4 Comunidades Autónomas: Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, siendo estas comunidades las de mayor concentración de turismo.

En cuanto a la venta interanual de cigarrillos se mantiene la estabilidad con respecto al año anterior, registrándose una ligera subida moderada.

Con todo ello se puede concluir que los Estancos a pesar de haber sufrido una de las mayores crisis de su historia se mantienen estables y siguen siendo NEGOCIOS SEGUROS.

Pueden encontrar el informe completo en:

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/Tabacos/Informes Comite Consultivo/INFORME mayo 2016.pdf

Estefanía Olcina

Oficina Central Valencia

Categorías